Me pregunto ¿Cuando llegaremos a tener internet de alta velocidad en nuestro país (hablo de 2 Mbps o más)?
No es de extrañarse como en otros lugares, como Mexico o España, la velocidad de conexión que ofrecen las compañias es al menos 10 veces mejor y a menor costo. Claro, en estos paises hay mayor competencia y la demanda es mayor. Muchas compañias de internet en España (Auna, Telefónica, ya.com, etc) brindan acceso de banda ancha (residencial) de al menos 4 Mbps. Usuarios que en un principio adquirieron una conexión de 1 Mbps, desde hace poco se las han incrementado a 3 Mbps sin pagar ni un solo euro, como lo denota este artículo. Los precios rondan al rededor de los 20 a 35 €. La incorporación de nuevas tecnologías (como ADSL2 y VDSL) abona sustancialmente en la bajas de los costos.
Entre los proveedores de Internet de banda ancha en El Salvador se encuentran Integra de Telefónica y Turbonett de Telecom, que sirve a varios paises de la región centroamericana. Ambos son los más conocidos porque ofrecen planes residenciales con velocidades que van de 128 Kbps a 1 Mbps. Sé de otros ISPs de banda ancha pero ofrecen mayormente planes para pequeñas y medianas empresas.
Utilizo el servicio de Turbonett. Un punto a favor es que la velocidad de conexión real es un pelin superior a la velocidad nominal, cuando normalmente es al contrario. Por ejemplo, contratas un plan de 512 Kbps down/256 Kbps Up (nominal), realmente estás contratando 640Kbps de bajada y 320 Kbps de subida, haciendo que la velocidad real iguale a la nominal. He realizado diversas pruebas en speedómetros (como este) y siempre me marca alrededor de los 512 Kbps. No sé si otras compañias aplican este método.
¿Cuando será que El Salvador llegará a tener banda ancha de mayor velocidad y con precios bajos, accesible para todos?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
que vil paja ese tu blog.. mexico no tiene grandes conexiones...
Publicar un comentario